Make your own free website on Tripod.com
Giufrida Nadia

 

Consejos

Antes de comprar un cachorro

Al adquirir un cachorro, cualquiera la raza que sea, está escogiendo un compañero que compartirá con usted entre 10 y 15 años. Para poder realizar una buena elección, aquí les damos los siguientes consejos:

Elección del criadero

No será difícil dar con un camada de Dálmata, pero se aconseja precaución a la hora de elegir un criador. el Dálmata es un raza que ha caído presa de la cría comercial por razones, que aunque desafortunadas, son obvias. Vea alrededor suyo y verá un dálmata: TV, avisos del diario, revistas, etc. El aspecto de la raza, tan distinguible, la convierten en toda un estrella, pero la fama, esta exenta de dificultades: de repente todo el mundo quiere un   Dálmata y con ello se comienza un circulo vicioso de oferta y demanda.

Como resultado, criadores poco conscientes se han centrado en la máxima producción de cachorros, sin fijarse la calidad, salud y temperamento de los padres ni de los cachorros salientes.

Un buen criador se preocupara en eliminar cualquier enfermedad posible, mantendrá a sus ejemplares en buen estado de salud y temperamento, seleccionará cuidadosamente las cruzas, será honesto, sincero y siempre estará dispuesto a aclararle cualquier duda sobre los Dálmatas.

Elección del cachorro

Cuando vaya a seleccionar un cachorro dálmata como mascota no se precipite. cuanto mas tiempo estudie a los cachorros, mejor los comprenderá, elija un cachorro que se le acerque para establecer una relación con usted, no elija un cachorro que se esconda entre sus hermanos o busque refugio en algún otro sitio, el cachorro debe tener ojos brillantes, buena salud, y que tenga un temperamento alegre (Sea de show o de mascota). Si su interés primordial es seleccionar un perro de show, déjese aconsejar por el criador, el sabrá cual de los cachorros es el que reúne las condiciones adecuadas.